13 de febrero de 2017

La UPCH oficialmente da por inaugurado el nuevo ciclo escolar




Dentro del auditorio gimnasio de nuestra universidad, se llevó a cabo el acto protocolario que inauguró de forma oficial el nuevo ciclo escolar febrero – julio 2017.

Reunidos alumnos, docentes y administrativos, juntos entonaron el himno nacional mexicano así como el himno de nuestra alma mater, con ello se  acompañó al Dr. Querubín Fernández Quintana para realizar la ceremonia que oficializaba y daba el banderazo al ciclo escolar venidero.

Nuestro rector agradeció la presencia de todos y cada uno de los presentes al significativo evento, a los alumnos de nuevo ingreso les dio la más cordial de las bienvenidas y dijo que es un privilegio formar parte de la comunidad universitaria de nuestra alma mater. Sin duda, dijo a los estudiantes, este privilegio lo han alcanzado por la dedicación y entrega al estudio.

A todos los alumnos los exhortó a seguir trabajando e intensificar esa labor de aprendizaje, indicó que la universidad en la cual están ahora, es una institución con planes actualizados y certificados en  calidad académica, por ello el esfuerzo no será menor pues deberán permanecer a la altura del modelo de enseñanza aprendizaje de nuestra alma mater. 

Invitó a todos a formar parte del Programa Institucional Universitario del Ambiente Sustentable que nuestra universidad pondrá pronto en marcha, en donde deberán convivir con la naturaleza a la par de investigaciones tecnológicas con la misión de crear consciencia y armonía entre ambas.

El Mtro. Emilio De Ygartua y Monteverde, subsecretario de educación media y superior, fue el encargado de dar las palabras protocolarias para inaugurar el ciclo arriba mencionado; hizo también llegar el saludo al Rector Querubín Fernández de parte del Mtro. Ángel  Solís Carballo, secretario de educación de nuestro estado. También reconoció la labor académica que se ha realizado en el actual rectorado e instó a los universitario para aprovechar los recursos que nuestra universidad presta como servicio para fortalecer su perfil de egreso, de tal forma que sean estudiantes aplicados para llegar a ser excelentes profesionales y egresados de calidad de la Universidad Popular de la Chontalpa.

Para constatar el evento estuvieron en el presídium: Quim. David Sixto Cuevas Castro, secretario del ayuntamiento de Cárdenas; Lic. Violeta Zavaleta Herrera, representante del patronato de la UPCH; Lic. Olivia Azcona Priego, delegada federal de la SEP; Mtra.  Virginia Martínez López, secretaria de extensión universitaria; Dr. Francisco  José Pedrero Morales, secretario académico; Lic. Felipe Sánchez Brito, secretario de administración y finanzas; Mtra. Joana Argentina Alba de los Santos, secretaria  del sindicato administrativo; Mtra. Aidé Luvia Madrigal Alcocer, secretaria del sindicado docente.










No hay comentarios:

Publicar un comentario