1 de marzo de 2017

Imparte Conferencia magistral el Fiscal Superior del Estado en la UPCH





La Universidad Popular de la Chontalpa fue testigo de la conferencia magistral La Reforma Constitucional al Sistema de Justicia Penal Desde la Preparación de Justicia  que ofreció el Fiscal Superior del Estado, Dr. Fernando Valenzuela Pernas, a toda la comunidad universitaria de nuestra alma mater.

En el marco del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de México y como parte de la actualización en temas constitucionales, dirigido hacia la comunidad estudiantil de nuestra universidad, nuestra institución tuvo a bien invitar a sus instalaciones al   Dr. Fernando Valenzuela Pernas, quien amablemente aceptó dar una conferencia en la cual expone el quehacer diario de la fiscalía de nuestro estado y los modelos de casos de éxitos que le han permitido dar una nueva cara a la institución en la cual está al frente.

El Fiscal superior de nuestro estado, explicó los nuevos mecanismos que se están desarrollando en la gestión de la procuración de justicia para los tabasqueños en general, con ellos,  los logros ya se ven en ciertas áreas delictivas en la cual el índice se ha reducido sustancialmente; subrayó que en  éstas nuevas prácticas   radica el éxito del paso de procuraduría a fiscalía.

Aclaró que no existe un modelo único a seguir en la procuración de justicia, lo que existen son modelos de prácticas exitosas. La Fiscalía Superior del Estado, ha estudiado diversos modelos exitosos en nuestro país y fuera de él, y está “tropicalizando” algunas prácticas que al estado le convenga aplicar.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, después de dar una cordial bienvenida a todos los presentes, agregó que la conferencia a darse en breve, sin duda es un acto de buena voluntad y de compromiso con la sociedad tabasqueña, en la cual la comunidad universitaria, en forma directa, conoce aspectos constitucionales del ejercicio del sistema de justicia penal de nuestro estado, logrando una práctica académica de primera mano y en voz de quien tiene la titularidad de tan importante institución en nuestro estado.

Al finalizar su  conferencia el  Dr. Fernando Valenzuela Pernas, el rector de nuestra institución le entrego de manera personal, un reconocimiento a su destacada presentación ante la comunidad universitaria quien agradeció con un fuerte aplauso.

Estuvieron presentes en el presídium: El Dr. Francisco José Pedrero Morales, secretario académico de la UPCH; M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; Mtro. Alejandro Graniel Romero, titular de la unidad institucional de planeación; Lic. Felipe Sánchez Brito, secretario de finanzas; Mtra. Fabiola Torres Méndez, Directora de la DESCSA, Mtra. Joana Argentina Alba de los Santos, secretaria  del sindicato administrativo y el Mtro. Carmelo Gonzales Martínez, en representación de Mtra. Aidé Luvia Madrigal Alcocer, secretaria del sindicado docente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada