15 de noviembre de 2016

La UPCH recibe visita de La titular de la OCV




La titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes del estado de Tabasco, la Mtra. Cecilia García Gómez, realizó una visita a la Universidad Popular de la Chontalpa para conocer de cerca el proyecto fotovoltaico de nuestra institución.

Con el propósito de presentar los avances sustanciales del proyecto de energía solar que está implementado nuestra universidad y hacer una proyección a futuro en el contexto del turismo en la región de la Chontalpa, a  invitación expresa del Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra alma mater, estuvo en nuestras instalaciones la Mtra. Cecilia García Gómez, titular de la OCV.

Las Oficina de visitantes y convenciones fue creada para promover los destinos de acuerdo a las potencialidades, además apoya e impulsa el proceso de marketing, ventas, servicios y alianzas estratégicas para el desarrollo y posicionamiento del destino, estado o región.

Por ello, el objetivo sustancial de la invitación que hizo el rector ala OCV, fue mostrar la potencialidad que nuestra universidad puede desarrollar para ser incluida dentro de los diferentes esquemas de turismo que tiene nuestro estado, sobre todo el turismo de reuniones donde la  UPCH, por conducto de sus docentes, ha tenido participación activa.

Querubín Fernández, remarcó que nuestra institución puede ser un factor plus muy importante  en los corredores turísticos de reuniones, donde los visitantes sigan fines educativos, formación de recursos humanos, promoción del turismo científico, la cultura de la sustentabilidad energética o simplemente de recreación al conocer de cercar un proyecto de gran impacto en las energías renovables; lo anterior, forma parte de una propuesta presentada a la titular de la OCV en Tabasco y fue fundamentada por Dr. Félix Jiménez Jiménez , Profesor de Tiempo Completo de la UPCH y coordinador adjunto del último congreso de turismo de reuniones llevado a cabo en nuestro estado.

Ante tal propuesta, la titular de la OCV señaló que es viable el desarrollo de nuevos modelos de turismo, en los cuales deberá ser incluida nuestra universidad como un punto de referencia en desarrollo e investigación de energías renovables, para lo cual instó a su equipo, e invitó a un trabajo colegiado para llevar a cabo, a corto plazo, un planteamiento formal que permita dar forma concreta a los argumentos ahí vertidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario