7 de noviembre de 2016

Celebra la UPCH 18 años del decreto oficial de su creación.




Con gran júbilo la comunidad universitaria celebró el XVIII aniversario del Decreto Oficial de creación de la Universidad Popular de la Chontalpa, y para ello se llevó a cabo la tradicional mañanita acompañada con  la degustación de un rico pastel.

Antes de partir el pastel, el Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad dio las palabras de bienvenida a todos los presentes y expresó que nuestra alma mater ha sido un importante motor para el crecimiento de nuestra sociedad, han egresados los recursos humanos que requieren los sectores productivos para su consolidación o desarrollo y a 18 años del decreto de su creación, los resultados son palpables con programas educativos consolidados,  además de gestionar más y mejor infraestructura tecnológica para fortalecer los procesos de investigación e implementación de proyectos innovadores, este esfuerzo ha logrado entre otras cosas el ingreso de nuestra universidad al ANUIES, logrando con esto ser la tercera institución de educación superior en el estado de Tabasco en pertenecer a esta asociación de gran importancia.

Dentro de las actividades de la festividad, se presentó la más reciente edición de la revista cultural SIGNOS; para darle forma a su contenido, maestros de la UPCH participaron con diversas aportaciones culturales de forma escrita, razón por la que estuvieron presentes leyendo fragmentos de poemas o pensamientos que plasmaron en la revista.

El director de la revista, remarcó el apoyo que la UPCH ha dado a este proyecto cultural, que permite seguir mostrando el quehacer literario que nuestra universidad proyecta hacia la sociedad; SIGNOS es una ventana a la cual todos nos podemos asomar, para disfrutar de la cultura en sus diversas formas, y es una ventana con el sello de nuestra universidad, la UPCH.

Para vestir la presentación de la revista SIGNOS,  se montó una exposición de pinturas realizadas con diversas técnicas por el artista visual Edén García. Actualmente el artista se desempeña como maestro de pintura en el  Centro de Desarrollo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Después de cortar el listón para inaugurar la exposición pictórica del artista Edén García, el Dr. Querubín Fernández, agradeció al autor de las pinturas por despertar el entusiasmo en los jóvenes universitario por el arte, que los lleva a que  aprecien este tipo de manifestación artística e incitándolos  aprender y  crear sus propias personalidad dentro del arte pictográfico.

Acompañaron a nuestro rector las distintas personalidades, entre ellas: la  Dip. María Esthela de la Fuente Dagdug, Dip. Norma Gamas Fuentes, Dip. Alfredo Torres Zambrano, y otros más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario