1 de octubre de 2016

Signa la UPCH y SECOTAB convenio general de colaboración



Cárdenas, Tabasco. 30 de septiembre 2016

Signa la UPCH y SECOTAB convenio general de colaboración

Con motivo de fomentar la transparencia y el combate a la corrupción mediante un programa de servicio social y práctica profesional, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Popular de la Chontalpa y la Secretaria de Contraloría de Tabasco, para ello se reunieron en la sala de juntas de rectoría de la UPCH.

Con la firma anterior, los alumnos de la UPCH podrán recibir capacitación en materia de cultura de la legalidad, actividad educativa ética y profesional que ayudara en su formación como contralores sociales  vigilantes de la gestión pública; esto externó la M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social de la UPCH después de dar las palabras de bienvenida a las autoridades y funcionarios ahí presentes.

La Secretaria de Contraloría  del Estado, M.A.P. Lucina Tamayo Barrios, durante su intervención celebró la firma del convenio, el cual dará impulso a la participación de la comunidad estudiantil en actividades de contraloría social, con el propósito de dotarlos de conocimientos y herramientas sobre los mecanismos de participación ciudadana y de operación de la misma, con el fin de fortalecer la cultura de la legalidad.

Concluyó reafirmando  que la firma del  acuerdo, es una suma  de voluntades para impulsar la contraloría social y subrayó el reconocimiento a la UPCH, por involucrarse en la rúbrica del convenio,  mostrando la disposición  para fortalecer el cambio en Tabasco, logrando un estado más eficiente, democrático y libre de prácticas deshonestas. 

Después del protocolo de la firma del convenio, el rector de nuestra alma mater, el Dr.  Querubín Fernández Quintana, haciendo uso de la palabra, agradeció la asistencia  de las autoridades ahí presentes y manifestó que La UPCH, al signar el convenio con la SECOTAB, da cumplimiento a uno de los ejes rectores que se encuentra plasmado en el Programa Institucional de Desarrollo  2014 – 2018 , en el cual se apunta a la  consolidación de la institución y vinculación con la sociedad; también remarcó en asumir la responsabilidad de fomentar y promover la cultura de la legalidad y transparencia en la administración y sobre todo infundir esos valores a los universitarios de nuestra casa máxima de estudios la UPCH. Bajo este convenio se tiene como meta la capacitación de 200 alumnos, con la intensión que  ellos puedan ser replicadores de conocimientos, además  serán quienes difundan las acciones  que  realiza nuestra universidad para fortalecer a la sociedad en  materia de legalidad.

Para la firma de este convenio, acompañaron a la Secretaria de Contraloría  del Estado, M.A.P. Lucina Tamayo Barrios: el L.C.P. y M.A.P.P. Fernando Venancio García Castro, Subsecretario de Auditoría de la Gestión Pública; Lic. Daniel Romero Rosas, Director de contraloría Social; la Lic. Susana Pérez Pérez Jefa del Dpto. de Operación y Capacitación de la Dirección de Contraloría Social de la SECOTAB.






No hay comentarios:

Publicar un comentario