17 de junio de 2016

La Universidad Popular de la Chontalpa da la bienvenida a Universitarios que estuvieron en la UNAM gracias al programa de movilidad estudiantil.

Cárdenas, Tabasco. 16 de junio de 2016.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, dio una cálida bienvenida a Universitarios de nuestra Alma Mater que estuvieron un semestre en la UNAM, donde cursaron materias y llevaron a cabo diversas actividades de campo según su plan de estudios.
Los alumnos participaron en el programa de movilidad estudiantil que promueve nuestra institución. La movilidad de estudiantes representa, para la UPCH,  una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad nacional e internacional de alumnos, docentes e investigadores de nuestra institución.

Durante una charla amena en la sala de rectoría, los alumnos comentaron sus experiencias durante su estancia en la UNAM, se dijeron privilegiados de participar en este tipo de gestión entre instituciones de educación superior, además de estar orgullosos al aprovechar la oportunidad de aprender de otra forma el quehacer académico, en una institución de gran renombre en el país, como lo es la UNAM.
Los estudiantes, dijeron sentirse contentos  de conocer  otra forma de pensar, de educar y de aprender, y sobre todo tuvieron palabras y muestras de agradecimiento para sus docentes, con quienes crearon buenos lazos de amistad.

El Dr. Querubín Fernández Quintana, rector de nuestra universidad, los felicitó y se dijo orgulloso de los resultados obtenidos por ellos mismos, que los esfuerzos de la UPCH se ven coronados con creces, con estudiantes que ponen en alto el nombre de nuestra Alma Mater, con alumnos sobresalientes y que brillan en otras instituciones inclusive más que los alumnos locales, los conminó a que su experiencia de éxito sea ejemplo  y camino a seguir para sus compañeros estudiantes.

Los estudiantes son: ANGEL ADRIÁN BLAS CAN, FÉLIX ARTURO DE LA CRUZ OLÁN, LUCY DEL CARMEN MARÍN CHABLÉ, KRISTHELL LEJANDRA MENDOZA GÓMEZ, AMANDA MERCEDES JAVIER CARRILLO Y CINTHIA MONTEJO  ALTUNAR.


Cabe hacer mención que la movilidad estudiantil con estos universitarios, resultó todo un éxito, pues cada uno de ellos obtuvieron promedios mayores a 9, superando inclusive a los propios estudiantes de la misma institución, recibiendo invitaciones por parte de docentes de la UNAM, para quedarse y seguir estudiando el semestre venidero, inclusive hasta propuesta de becas para cursar una maestría le fueron ofrecidas. ¡FELICIDADES!


Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada