13 de junio de 2016

Firma convenio general de colaboración la UPCH con el Registro Agrario Nacional.

Cárdenas, Tabasco. 13 de junio 2016. 

En la sala de juntas de la rectoría, dentro de la Universidad Popular de la Chontalpa, se reunieron funcionarios de nuestra Alma Mater y representantes del Registro Agrario Nacional RAN, para la firma  de un convenio general de colaboración entre ambas instituciones;  teniendo como marco de referencia  la realización de  las prácticas profesionales y servicio social. 

Así, nuestros universitarios podrán realizar sus prácticas en  actividades de control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, la seguridad jurídica documental  derivada de la aplicación de la Ley Agraria, las cuales son funciones principales, propias del Registro Agrario.

La M.A.P. Virginia Martínez López, Secretaria de Extensión Universitaria y Servicio Social; dio las palabras de bienvenida a los representante del RAN y mencionó que este convenio ratifica el compromiso de unir esfuerzo, fortalezas y potencialidades entre ambas instituciones, con el objetivo de brindar un mejor servicio educativo a nuestros estudiantes, para formar profesionistas capacitados y con experiencia como lo demanda nuestra nación, agregando que el campo para el esfuerzo común es amplio para nuestra comunidad estudiantil y el Registro Nacional Agrario.

Estuvo presente para llevar a cabo la firma de convenio el  ing. Adrián Raúl López Campos, delegado técnico del Registro Agrario Nacional, quien se dijo convencido que la firma del documento traerá beneficios para ambas instituciones, reconociendo que allí, en el Registro Agrario, los alumnos de la UPCH encontraran un campo amplio para consolidar lo aprendido en el aula, y la vez ellos, los funcionarios , aprovecharán los conocimientos de los alumnos para fortalecer los procesos propios de la institución.


El rector de la UPCH, Dr. Querubín Fernández Quintana, agradeció el interés del Registro Agrario  por firmar lo convenido, y por el inicio de una relacional académica y profesional con la dependencia del gobierno federal, la cual sin duda, crecerá en pro de los Universitarios. 




Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario