15 de septiembre de 2014

UPCH firma convenio con la AMECIP

Cárdenas, Tab., 15 Septiembre.- Como resultado del reciente acercamiento entre la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) y la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP), se logró la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de profesionalizar al cuerpo docente de esta casa de estudios, así como para ofertar el próximo año la Maestría en Ciencias Políticas, que será apadrinada por el especialista alemán Dieter Nohlen.
El acuerdo signado facilitará un intercambio académico.
Como se recordará, el pasado 21 y 22 de agosto se celebró en Villahermosa el Seminario Internacional de Ciencia Política, del cual la UPCH fue copartícipe. En ese evento se abordó el tema: “La institucionalidad electoral en América Latina: Dilemas de la estabilidad y la adaptación”, con la participación de especialistas de Chile, Uruguay, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia y México.
Durante ese primer encuentro las autoridades universitarias sostuvieron pláticas con los representantes de la AMECIP para firmar un acuerdo interinstitucional, el cual pudo concretarse la semana pasada en el Segundo Encuentro Internacional de Ciencia Política “Sociedad Civil y Cultura Democrática”, celebrado del 11 al 13 de septiembre en Toluca, Estado de México.
A este evento acudieron el Rector de la UPCH, Médico Querubín Fernández Quintana, el Secretario de Extensión Universitaria, Doctor Martín Ortiz Ortiz, y el enlace con la AMECIP, Maestro José Manuel Rodríguez Ramos, quienes tuvieron una participación dentro del congreso con una ponencia cada uno sobre algunos aspectos de la Historia Política en Tabasco.
La firma de este convenio se llevó a cabo en la sede de este segundo congreso internacional, el Auditorio Ignacio Ramírez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); por parte de la UPCH signó el Rector Querubín Fernández Quintana y por la AMECIP, el Presidente de la Junta Nacional Directiva, el doctor José Manuel Luque Rojas.
Este convenio, que tendrá una duración de cuatro años, traerá grandes beneficios para la UPCH, tales como el desarrollo de proyectos de investigación científica, tecnológica y educativa.
A la par de las actividades de este congreso las autoridades universitarias iniciaron pláticas con la coordinadora de la carrera en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UAEM,  Maestra Nadia Nancy Hernández Pichardo, para en los próximos meses concretar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que incluye intercambio académico y movilidad estudiantil.

Síguenos en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario