4 de julio de 2014

Culmina primer ciclo del Programa UPCH-Peraj

Cárdenas, Tab. 4 de julio.- Los participantes del programa UPCH-Peraj Adopta un Amigo, recibieron la constancia que acredita su participación en este programa de servicio social.
En la Sala Audiovisual se realizó la ceremonia en la que 9 estudiantes de la UPCH recibieron la constancia de tutores y 15 niños de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la constancia de tutorados, como integrantes del programa en el periodo febrero – junio 2014.
Se dará continuidad a este proyecto de servicio social.
El Director de Extensión Universitaria, Raúl Ramírez Piña, agradeció a los padres de familia el voto de confianza para que la UPCH iniciara con este proyecto de servicio social y aseguró que con éste, los niños logran mejores aprendizajes.
Con la representación del rector José Luis Hernández Lazo, la secretaria técnica de la institución, Alma Estrella Gallegos Morales, explicó que con programas como Peraj el servicio social incide en la población y agregó que  “celebramos que la  UPCH sea parte de este programa nacional”.

Crece UPCH- Peraj

La coordinadora del programa UPCH-Peraj Adopta un Amigo, Dianela Romero Heredia, dio a conocer que para el periodo agosto 2014-junio 2015 se incrementará la participación de tutores y tutorados.
Romero Heredia adelantó que en el periodo que está por iniciar participarán como tutores 20 estudiantes de la UPCH y como tutorados 31 niños de la misma primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la ranchería Paso y playa.
Explicó que para este nuevo ciclo, el grupo UPCH-Peraj trabajará en el campus los lunes, miércoles y viernes, en sesiones de tres horas.
Es importante recordar que en el servicio social UPCH-Peraj Adopta un Amigo, un estudiante universitario da orientación y seguimiento al desempeño académico y socio-afectivo de un niño, a fin de lograr su desarrollo integral.

Síguenos en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario