6 de junio de 2014

Reconoce la UPCH a periodistas de la Chontalpa

Cárdenas, Tab. 5 de junio.- Con motivo de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la Universidad Popular de la Chontalpa organizó un desayuno con reporteros de medios de comunicación, locales y estatales.
Se obsequiaron algunas tabletas electrónicas.
Al dirigir un mensaje a los periodistas, el rector José Luis Hernández Lazo los felicitó por la importante labor que llevan a cabo y aseguró que en la UPCH “respetamos la pluralidad” y se privilegia el diálogo.
El Mtro. Lazo aprovechó para anunciar la construcción de infraestructura en el campus, como cubículos para profesores de tiempo completo, un almacén general y la puesta en marcha de un campo de investigación y desarrollo de las ciencias agropecuarias que permitirá, aseguró, consolidar la Ingeniería en Agronomía y la ingeniería en Zootecnia.
Al referir que el parque vehicular está muy deteriorado, adelantó la adquisición de un autobús para viajes de estudios de los universitarios, así como la compra de una camioneta de tres toneladas para operaciones de mantenimiento, así como vehículos utilitarios y el equipamiento de los laboratorios de Química Petrolera y de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo.
El rector invitó a los reporteros a dar cobertura informativa a la aplicación del examen de selección que se aplicará a los aspirantes este sábado siete de junio, con lo que –agregó-- al concluir el proceso de nuevo ingreso, la UPCH contará con más de  6 mil estudiantes.
Finalmente, Hernández Lazo expresó que se trabaja para conseguir una verdadera universidad del pueblo y para el pueblo.
Este evento concluyó con la rifa de tabletas electrónicas.
En esta celebración, también se contó con la presencia del Daniel Galvez Cruz, presidente de la Asociación de Periodistas de la Chontalpa, así como de la Secretaria Técnica de la Rectoría Alma Estrella Gallegos Morales; el Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Martín Ortiz Ortiz y el Secretario Académico, Benjamín Cocom Cantú, entre otras autoridades universitarias.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario