18 de junio de 2014

Exitoso taller sobre prevención de adicciones

Cárdenas, Tab. 18 de junio.- Como parte de un plan integral de salud psicosocial en la Universidad Popular de la Chontalpa, se llevó a cabo este miércoles el Taller  de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Vida Saludable, en el que participaron 30 estudiantes de la Licenciatura de Psicología.
El curso fue impartido por un funcionario de Salud.
El evento, organizado por la Unidad Institucional de Promoción de la Salud y Prevención de Accidentes, tuvo como instructor al psicólogo Eduardo Cámara Vázquez, coordinador estatal de Acciones contra el Tabaquismo, que depende de la Dirección del Consejo Estatal de las Adicciones.
Con una duración de cuatro horas, este taller obtuvo una buena respuesta por parte de los jóvenes participantes, quienes conocieron mejor la diferencia entre drogas legales e ilegales y las afectaciones que pueden producir a nivel psicomotriz.
La Jefa de la Unidad Institucional de Promoción de la Salud y Prevención de Accidentes, Mtra. Sinnia Alejandra Beltrán Álvarez, comentó que los asistentes expresaron su satisfacción con los conocimientos compartidos y solicitaron más actividades de este tipo para complementar su formación profesional.

Cursos teóricos y prácticos

Esta Unidad Institucional de Promoción de la Salud y Prevención de Accidentes, ubicada en el Edificio D, ha organizado recientemente otras capacitaciones en las que maneja un enfoque de Desarrollo Humano con finalidad de dotar a la comunidad universitaria de herramientas para protegerse y auxiliar a otros ante alguna eventualidad.
Los asistentes conocieron mejor los efectos de las drogas.
En este sentido se han llevado a cabo dos capacitaciones; la primera de ellas en abril, en la que se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal y que se orientó a la atención sobre accidentes por ahogamiento y/o sumersión, en la que se explicó la técnica de respiración artificial; la segunda, se celebró recientemente con la participación del Hospital Regional de Cárdenas, en la cual se realizaron simulacros sobre cómo atender casos de fracturas, hemorragias y traslados de lesionados.

A esta última capacitación asistieron 89 alumnos de las carreras de Ingeniería Eléctrica Mecánica, Ciencia Política y Administración pública, así como de Mercadotecnia y Química Petrolera.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario