23 de mayo de 2014

UPCH, sede de foro deportivo

Cárdenas, Tab., 22 de mayo.- La Universidad Popular de la Chontalpa fue sede del Tercer Foro Estatal de Consulta Ciudadana para la creación de la Nueva Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Tabasco.
Previo al evento se rindieron honores a la bandera.
En su calidad de anfitrión, el rector de la UPCH, Mtro. José Luis Hernández Lazo, dio la bienvenida a autoridades de Cárdenas y Huimanguillo que asistieron y a deportistas invitados, a quienes expresó que esta casa de estudios les abría las puertas para que con esfuerzos de este tipo se construya el “Tabasco que todos anhelamos”.
Asimismo, la diputada Ana Karen Mollinedo Zurita, presidente de la Comisión de Infancia, Jóvenes, Recreación y Deporte del Congreso local enfatizó que el intercambio de ideas será la base de esta nueva legislación, cuyo beneficio debe ser la práctica deportiva.
En total se deberán realizar cuatro foros; el primero de ellos tuvo lugar en Jalapa, el segundo en Emiliano Zapata y ahora tocó el turno de la Chontalpa, con Cárdenas como sede. Centro será la última región del estado en consultar para esta ley del deporte.
Una vez concluidas las actividades, se concentrará la información para integrarla entre julio y agosto próximos, para buscar que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, en septiembre, se presente al pleno del Congreso del Estado para su consulta y aprobación.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario