20 de mayo de 2014

Signos da voz a creadores indígenas

Cárdenas, Tab. 20 de mayo.- Ante la comunidad artística de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se presentó la décima edición de la revista de arte y literatura Signos, de la Universidad Popular de la Chontalpa, en el Foro Cultural Independiente KINOKI.
Tuvo buena respuesta la revista editada por la UPCH.
A las ocho de la noche se realizó esta presentación. Ahí, el pintor y poeta Arvey Rivera Utrilla moderó la mesa que contó con la presencia del también pintor, José Osvaldo García Muñoz y el director de la Revista  Signos, Níger Madrigal.
En su intervención, el pintor y grabador tzeltal, José Osvaldo García Muñoz, destacó la importancia de la décima edición, pues, dijo, al darle espacio al arte indígena se promueve la recuperación y reivindicación de las culturas.  Y es que este número, entre otros creadores, recoge obra de los chiapanecos Mikeas Sánchez Gómez (zoque), Enriqueta Lunez (tzotzil) y una entrevista del pintor y muralista Antún Kojtom Lam, director del Colectivo Gráfica Maya, con sede en San Cristóbal.
El director de la Revista, Níger Madrigal, al dirigir un mensaje,  agradeció a la asociación Puente Cultural Sur-Sureste y al Colectivo Gráfica Maya la invitación que, dijo, da la oportunidad de dar a conocer a los diversos grupos de creadores el esfuerzo y aportación que hace  la Universidad Popular de la Chontalpa para establecer un diálogo entre las diversas manifestaciones artísticas.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario