15 de mayo de 2014

Signa UPCH colaboración con cañeros

Cárdenas, Tab. 14 de mayo.- Para sumar esfuerzos en beneficio de los productores del campo, la Universidad Popular de la Chontalpa signó un convenio general de colaboración con la Unión Local de Productores  de Caña de Azúcar CNC, A.C.
El convenio beneficiaría a 2 mil 380 productores locales.
Sobre la situación del campo en esta región del estado, el líder cañero Roberto de la Cruz Vázquez expresó que las parcelas de los productores han mermado su producción, por lo que para este sector es importante recibir asesoría profesional, para resarcir el daño de la tierra originado por tantos años de producción.
Por su parte, a nombre del rector José Luis Hernández Lazo, el secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Dr. Martín Ortiz Ortiz , dijo que una de las tareas de esta casa de estudios es vincularse con los sectores productivos para ofrecer alternativas a las problemáticas que atraviesan, lo que se logrará con este convenio, indicó.
Ortiz Ortiz adelantó que la UPCH trabaja en la investigación de fertilizantes naturales que podrían tener buenos resultados para estos productores que abastecen al ingenio Presidente Benito Juárez.

Cabe destacar que con este convenio, la universidad podrá establecer un trabajo coordinado con 2 mil 380 productores, que estarán recibiendo apoyo a través de prestadores de servicio social y de estudiantes que realizarán prácticas profesionales, beneficiando alrededor de 24 mil hectáreas de plantación de caña de azúcar.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario