8 de mayo de 2014

Registro en línea supera expectativas

Cárdenas, Tab. 8 de mayo.- A seis días de que concluya el registro en línea del Proceso de Selección Agosto 2014 – Enero 2015, la demanda de aspirantes a la Universidad Popular de la Chontalpa ha sido tal que se han entregado el 95% de las fichas disponibles, así lo dio a conocer la Dirección de Servicios Escolares de esta institución.
La solicitud de fichas aumentó en este proceso.
De acuerdo a la convocatoria, el registro en línea inició el pasado 28 de abril, con la sorpresa de que en los primeros 10 minutos, la demanda en las ingenierías fue extraordinaria, lo que propició una ampliación de fichas, explicó el responsable del Departamento de Admisión, Rubén Darío Arenas Gómez.
Refirió que del total de espacios que dispuso la UPCH para este proceso sólo queda disponible el 5%,  a ocho días que concluya el registro en línea de los aspirantes. A este ritmo, estimó que podría concluir esta etapa del proceso de admisión, antes de la fecha señalada, que es el 14 de mayo.
Arenas Gómez precisó que en la modalidad escolarizada sólo quedan algunos espacios en la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, la Licenciatura en Mercadotecnia y la Licenciatura en Turismo Alternativo. En la modalidad semiescolarizada sólo quedan lugares en  Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, la Licenciatura en Mercadotecnia y Licenciatura en Psicología (sábado).
Finalmente, el responsable del Departamento de Admisión dijo que alrededor de mil 400 personas estarán buscando un espacio en la UPCH el sábado 7 de junio,  día en que se llevará a cabo la aplicación del examen, a las 8 de la mañana, en el campus. Este procedimiento tendrá el aval del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Con una población estudiantil cercana a los 6 mil alumnos y con apenas 18 años de historia, la Universidad Popular de la Chontalpa trabaja en la consolidación de su infraestructura y en la certificación de sus planes de estudio, así como de sus procesos internos, lo cual la coloca como la segunda Institución de Educación Superior en el estado, con la meta de lograr en el mediano plazo su autonomía.

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