14 de mayo de 2014

Festejan a maestras de la UPCH

Cárdenas, Tab. 14 de mayo.- Al son del mariachi y en un emotivo desayuno, la Universidad Popular de la Chontalpa y el Sindicato Único  de Trabajadores Académicos de esta institución (SUTAUPCH) festejaron a las madres docentes por la celebración del pasado 10 de mayo.
El desayuno fue amenizado con mariachis.
Las festejadas se dieron cita en un conocido restaurante, donde no sólo degustaron de un rico menú sino que recibieron el reconocimiento a su labor por el engrandecimiento de la familia universitaria, esto por parte del secretario general del SUTAUPCH, Manuel Enrique Uc López.
En su oportunidad, al dirigir un mensaje, el rector José Luis Hernández Lazo resaltó la contribución de las docentes a la UPCH, al expresar: “mi reconocimiento por su aporte a la institución”. Enumeró que ser madre conlleva  entrega y sacrificio porque a la par de sacar adelante el hogar, desempeñan una labor profesional, contribuyendo doblemente con la sociedad.
Con la rifa de regalos concluyó este emotivo evento.
El centenar de profesoras reunidas disfrutaron de la música mexicana con el grupo de mariachi, cortesía de la institución, que con la interpretación del “Mariachi loco” prendió la mecha de alegría, para dar paso a la rifas, con lo que culminó la reunión.

Diálogo abierto

En este marco y previo a la Celebración del Día del Maestro, esta casa de estudios ha reiterado su disposición a revisar el contrato colectivo de la plantilla docente, para lo cual ofrece un incremento del 3.5 por ciento al salario y del 25 por ciento al rubro de transporte y despensa, que se harían retroactivos a partir del primero de enero del año en curso. Asimismo, se ha autorizado un aumento de 500 pesos al bono del 15 de mayo para profesores de base y de asignatura.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario