7 de mayo de 2014

Certifican a auditores internos de la UPCH

Cárdenas, Tab. 7 de mayo.- La Universidad Popular de la Chontalpa hizo oficial la certificación de 22 auditores internos, quienes luego de ser capacitados por el Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC), recibieron este miércoles un diploma que los convierte en los principales observadores de la correcta aplicación de la norma ISO 9001:2008 en todos los procesos de la Institución.
Con la certificación se busca una gestión eficiente.
Al mejorar el Sistema de Gestión de Calidad se genera también un mejor desarrollo institucional, señaló el Mtro. José Elías Sánchez Olán, responsable de este proyecto en la UPCH, quien agregó que por primera vez se obtiene esta certificación por parte de un organismo de reconocido prestigio nacional.
Por su parte, el rector José Luis Hernández Lazo felicitó al grupo de 22 auditores que obtuvieron la certificación, y expresó que es un logro importante ante los retos que vienen para la institución, para los que, advirtió, es necesario estar preparados.    
Los auditores internos obtuvieron la certificación a través de un curso de 24 horas impartido por el instructor del INLAC, Juan Carlos Gamas Sánchez, del 4 al 6 de diciembre pasados, en las instalaciones del campus.
En la entrega de certificados realizada en la Sala de Juntas de la Rectoría, también se contó con la presencia del Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Martín Ortiz Ortiz; el Secretario Académico, Benjamín Cocom Cantú, y el Abogado General de la UPCH, Afín Díaz Torres.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario