9 de abril de 2014

Difunden ideario de la UPCH

Cárdenas, Tab., 8 de abril.- Mediante la edición de un “Manual de seguimiento y evaluación” y un “Código de ética institucional”, así como con la difusión de sus idearios fundamentales, la Universidad Popular de la Chontalpa busca mejores resultados en la implementación de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.
Con ese propósito se conformó la Coordinación de Evaluación y Seguimiento con la participación de los maestros Isaías Méndez López, Carmelo González Martínez y Elizabeth Casanova García, quienes además han procurado que el PDI se alinee con los planes de desarrollo a nivel estatal y nacional.
La Misión y Visión se pueden ver en todo el campus.
Recientemente se presentó el “Manual de seguimiento y evaluación” a la parte operativa de la institución, que son los directores de áreas o representantes, con la intención de que se convierta en un instrumento de apoyo para el seguimiento puntual del PDI.
Al respecto, el profesor Isaías Méndez López explicó que este documento consta de cuatro apartados: ideario institucional, lineamientos para el seguimiento del PDI, plan estratégico general y programa estratégico operativo.

Preparan acreditación

El catedrático también refirió que la institución se prepara para la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así como para la supervisión del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).
En este sentido, explicó que se ha fomentado la difusión de la Misión y Visión institucionales, con la colocación de carteles en cada edificio. Esto es una primera etapa, pues se está elaborando un folleto con información básica que se dará a conocer a toda la comunidad universitaria.
El maestro Méndez López puntualizó que en breve se trabajará en la acreditación de los programas de estudio en las carreras de Ciencias Sociales, lo que implicaría una mejora para la Universidad; en lo relacionado con el PIFI, lo fundamental, dijo, es obtener recursos extraordinarios que impactarían en el quehacer académico.

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