10 de marzo de 2014

Inauguran muestra binacional en la UPCH

Cárdenas, Tab., 10 de marzo.- Con beneplácito de la comunidad universitaria se llevó a cabo la inauguración de una muestra de pintura y fotografía de artistas tabasqueños y cubanos en el Gimnasio–Auditorio de la Universidad Popular de la Chontalpa.
La exhibición consta de 21 obras plásticas.
Ahí, a nombre del rector José Luis Hernández Lazo, el secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Martín Ortiz Ortiz, aseguró que la institución enfocará sus esfuerzos en la promoción de la cultura.
La exposición, intitulada Identidades, muestra obra de los pintores cubanos Alaín Martínez Negrín, Idalmis Prieto Valdéz, Juan José Pérez Marrero, Luis Ramón Pérez Fiandor, José Manuel Mederos, Jorge Felix Chapman, además del fotógrafo Felipe Rouco Llioimpart.  Por Tabasco exponen los cardenenses, Níger Madrigal, Perla Estrada, Marcio López, Miguel Capellini y el fotógrafo Juan de Jesús López.
Se presentó asimismo el número 10 de la revista Signos.
En el marco de esta muestra que consta de 21 obras plásticas, se presentó asimismo la décima edición de la revista Signos, dedicada a las lenguas indígenas. Al respeto, el director de la revista, Níger Madrigal, consideró que la UPCH, a través de esta publicación, está realizando un trabajo importante en la promoción de la cultura.
En este evento se contó también con la presencia del representante del sector social ante la Junta Directiva de la UPCH, Eugenio Amat de la Fuente; el director de Difusión Cultural, Guillermo León Cerpa, el superintendente de la CFE Región Chontalpa, Eduardo Olivarez, y el director de la Decur, Rusbel Márquez García.

Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario