14 de febrero de 2014

UPCH sede de encuentro de poetas

Cárdenas, Tab., 13 de febrero.- Con la asistencia de estudiantes de nivel medio superior y básico se llevó a cabo la lectura de obra en la Universidad Popular de la Chontalpa, en el marco del X Encuentro Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer”.
A las Once de la mañana, en el Gimnasio-Auditorio se realizó la lectura de los poetas León Plascencia Ñol (Guadalajara), Floriano Martins (Brasil) y Níger Madrigal (Cárdenas), en una mesa que fue moderada por el director editorial del Instituto Estatal de Cultura, Cosme Zurita Castellanos.
Por otra parte, a nombre del rector José Luis Hernández Lazo, los poetas fueron recibidos por el Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social, Martín Ortiz Ortiz, quien también agradeció al Instituto Estatal de Cultura el considerar como sede a la UPCH.
En su intervención Ortiz Ortiz destacó el impulso que la UPCH le ha dado a la cultura, durante la presente administración, con diversas iniciativas como el premio estatal de poesía Marco Antonio Acosta y la edición de la revista Signos.
En este evento el público estuvo conformado por estudiantes del CBtis 93, del Conalep 52, Cobatab 35, primaria Benito Juárez García y la comunidad universitaria.

Cabe destacar que en el marco de  este  X Encuentro Iberoamericano, se efectuarán mesas de lecturas en universidades e instituciones educativas de ocho municipios del estado, al igual que en el Centro de Readaptación Femenil y la Biblioteca Pública ‘José María Pino Suárez’.
Síguenos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario