21 de febrero de 2014

Celebra CADI Día de la Lengua Materna

Cárdenas, Tab., 21 de Febrero.- En la explanada del edificio P del Centro de Aprendizaje de Idiomas,  este centro celebró el Día Internacional de la Lengua Materna.
En este marco, las actividades fueron inauguradas por la secretaria técnica, Alma Estrella Gallegos Morales, quien destacó la tarea que realiza el CADI en beneficio de las lenguas originarias, al promover el aprendizaje del Chontal.
El evento coordinado por la maestra Liliana Pelayo Muñoz, contó con lectura de obra de los poetas indígenas, Auldárico Hernández Gerónimo y Domingo Alejandro Luciano, con la participación de alumnos de octavo semestre de la licenciatura en Turismo Alternativo y del profesor de lengua chontal Pedro Lázaro Pérez.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y se celebra con el objetivo de impulsar la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario