27 de enero de 2014

Avanza capacitación docente en la UPCH

Cárdenas, Tab. 27 de enero.- Este lunes iniciaron los cursos de actualización y capacitación docente para los maestros de la UPCH, que organiza la Secretaria Académica, a través del Departamento de Desarrollo  Académico.
Fanny Montero, coordinadora de estas actividades, explicó que del 27 al 31 de enero se impartirán cinco cursos que corresponden al primer periodo de capacitación, al que tendrán oportunidad de participar los 455 profesores que estarán frente agrupo, en el  semestre que está por iniciar.
 Añadió que participan instructores internos y externos y que la institución ha invertido en capacitación, para esta primera semana, alrededor de 70 mil pesos.
Los diplomados y cursos que se impartirán son: Diplomado en diseño, elaboración y publicación de objetos de aprendizaje; Diplomado en técnicas de investigación aplicadas a mercadotecnia; Estrategias didácticas en el modelo de competencias; Introducción a la producción audiovisual; así como  el Curso de inducción a la universidad (docentes de nuevo ingreso).
Visita de autoridades
En un recorrido por el campus, el rector José Luis Hernández Lazo saludó en las aulas a los maestros que se encuentran en capacitación, donde expresó que los avances logrados hasta ahora no lo tienen satisfecho, sin embargo, con el Plan de Desarrollo Institucional, dijo, se sentarán las bases para el desarrollo de la UPCH.
Planteó que para estar en contacto con la comunidad universitaria, para este año se estudia la posibilidad de abrir las puertas para dar audiencias, una o dos veces por semana.

En relación a los recursos económicos, Hernández Lazo  aseguró que la mayor parte se destina al capítulo 1000 (salarios), lo que limita las inversiones. Ante esto, aseguró, se dialogará con las autoridades estatales, a fin de lograr mayores recursos para destinarlos a inversión.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada