23 de enero de 2014

Arranca curso de inducción en la UPCH

Alumnos de nuevo ingreso son recibidos por las autoridades universitarias y les ratifican su compromiso de mejorar la calidad educativa
Cárdenas, Tab. 22 de enero.- Un total de 420 alumnos de nuevo ingreso a las 11 carreras que imparte esta casa de estudios, iniciaron un curso de inducción de 20 horas con el objetivo de conocer los servicios que les ofrece la institución, así como los derechos y obligaciones que deben asumir como integrantes de la comunidad universitaria.
Estas clases propedéuticas son impartidas por los Profesores de Tiempo Completo (PTC), los coordinadores de carrera y los profesores de los talleres culturales y deportivos. Entre los temas tratados destacan los antecedentes históricos y estructura orgánica de la Universidad, los perfiles de las licenciaturas e ingenierías que se ofertan, así como una introducción al modelo por competencias en la educación.
Los nuevos universitarios recibieron también pláticas sobre salud, en especial sobre el cáncer de mama, además de interesantes sesiones de motivación, en donde abordaron la importancia de los cambios de actitudes. De igual forma, a fin de dotarlos con herramientas que mejoren su desempeño escolar, se les enseñó algunas técnicas de estudio y expositivas, por profesores expertos en metodología.
En una visita por parte de las autoridades universitarias, el rector José Luis Hernández Lazo dio la bienvenida a los jóvenes que a partir de ahora se integran a la población estudiantil, con quienes se comprometió a elevar la calidad de los estudios de esta institución; pero a cambio les pidió que sean parte de una nueva generación que defiende los valores, como la honestidad, a fin de abatir por completo la corrupción en cualquier actividad que se involucren.

Por otra parte, los alumnos de la modalidad semiescolarizada, inscritos en las carreras de Mercadotecnia, Ciencia Política y Administración Pública, Comercio y Finanzas Internacionales y Psicología, recibirán este curso de inducción el sábado y el domingo, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Síguenos:
www.youtube.com/user/SoyUPCH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada