13 de noviembre de 2013

Rinde homenaje la UPCH a tres médicos cardenenses

Cárdenas, Tab., 13 de noviembre.- Por la ardua labor en beneficio de la población, la Universidad Popular de la Chontalpa reconoció a tres doctores cardenenses.
En el marco de la celebración por la promulgación del decreto 112 que dio reconocimiento oficial a la UPCH, se realizó un homenaje a los doctores   Raymundo Díaz Mugica, Gamaliel Ávila Márquez y Víctor Manuel López Soberano.
La Sala Audiovisual, sede del evento, se llenó de nostalgia al recordar medio siglo de ejercicio profesional, de los pioneros de la medicina en esta ciudad. El rector José Luis Hernández Lazo destacó el incasable e invaluable servicio que los tres doctores brindaron a la población, por lo que aseguró que para la UPCH era un honor rendirles un homenaje.
En este marco, se presentó la plaquette: Tres Médicos Cardenenses, del periodista Ariel Lemarroy, que contiene entrevistas de cada uno de los médicos homenajeados y quien inició con la inquietud de realizar el homenaje que la tarde de este martes se realizó. Ahí, durante su intervención explicó que la idea de un homenaje comenzó a mediados del 2011. Además, explicó un dato que a los tres doctores les resultaba de lo más natural, aunque, dijo, se trata de una marca para un libro de records: Sumaban ciento sesenta y siete años de ejercer la práctica de su profesión y continuaban trabajando como el primer día. Con la misma entrega. En el mismo lugar, aseguró.

Finalmente, se hizo entrega de los reconocimientos, primero al doctor  Raymundo Díaz Mugica, enseguida su vio al estrado, el doctor Gamaliel Ávila Márquez y a nombre del doctor Víctor Manuel López Soberano, reciente mente fallecido, recibió el reconocimiento su hijo, Víctor Manuel López Hernández.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario