1 de octubre de 2013

Maestro de la UPCH visita la Universidad de Arlington

Cárdenas, Tab., 1 de octubre.- Con el objetivo de brindar una charla literaria, realizar una exposición plástica y dar un taller para niños, el maestro Níger Madrigal estuvo del 23 al 27 de septiembre, en la Universidad de Arlington, en Texas, Estados Unidos.
Invitado por el Departamento de Lenguas Modernas, de la universidad americana, el poeta y pintor dio a conocer su quehacer ante la comunidad de aquella institución.
A su regreso, el escritor cardenense explicó que durante la charla que ofreció a estudiantes de sexto semestre de Literatura Hispanoamericana, éstos mostraron un interés especial en los libros de su autoría, Criatura de Isla y El Cuerpo Sitiado.
En relación a la exposición plástica, Níger Madrigal comentó que exhibió 12 obras suyas, mismas que fueron presentadas en el Planetario de la Universidad, en donde asimismo ofreció una conferencia en la que abordó la relación entre sus facetas como pintor y como poeta.
Sobre el taller de pintura y creación literaria para niños, refirió que éste se impartió el 26 de septiembre en la biblioteca central de la ciudad de Arlington, de seis de la tarde a 9 de la noche, con la participación también de padres de familia.

Finalmente, el también maestro de artes plásticas de la UPCH, adelantó que en octubre de 2014 podría regresar para presentar dos nuevos libros y montar una exposición en la galería de arte de la universidad.
Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario