25 de septiembre de 2013

Convocan a universitarios a defender el petróleo

Cárdenas, Tab. 25 de septiembre.-  “Vengo a invitarlos a luchar”, dijo el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña a estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa, a quienes explicó las implicaciones de las Reformas Constitucionales  de la LXII Legislatura. 
Pemex no está en quiebra, aseguró Fernández Noroña.
En el Auditorio-Gimnasio de la UPCH, la tarde de este miércoles el luchador social expuso, lo que desde su punto de vista,  representa para el país las reformas del gobierno federal. Al referirse al presidente de México  aseguró  que “Peña  Nieto quiere quitarle el petróleo a los mexicanos”.
Aseguró que Pemex es una de las empresa petroleras más rentables del mundo y que tiene el más bajo costo de extracción de petróleo con 6.50 centavos de dólar por barril. Con este y otros argumentos, finalmente conminó a los universitarios a formar un Comité en Defensa del Petróleo y sumarse a la revolución pacífica, para evitar la entrega a las petroleras transnacionales.
El rector José Luis Hernández Lazo, al dirigirse a los alumnos, expresó que la reforma energética es un tema en boga que reviste una gran importancia, por lo que aseguró que el diálogo con Fernández Noroña sería “una experiencia grata  para la comunidad universitaria”.
Esta visita al campus fue coordinada por la UPCH y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP),que en la institución lidera el alumno Alberto Rodríguez Morales.
Con estas actividades con actores políticos del país, la universidad acerca a la comunidad universitaria a la realidad de México y promueve la reflexión sobre los temas trascendentales de la república.


Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario