24 de agosto de 2013

Festeja UPCH XVIII Aniversario

Cárdenas, Tab., 24 de agosto.- Con una ceremonia en la que se rememoró el 24 de agosto de 1995, fecha en la que el cabildo de este municipio decretó la creación de la UPCH, dieron inicio los festejos por el XVIII Aniversario de nuestra alma máter.
Asistieron dos de los fundadores de nuestra alma máter.
Ante la comunidad universitaria reunida en el Auditorio-Gimnasio, el rector José Luis Hernández Lazo dijo que el contexto de la fundación de la institución fue en medio de “circunstancias adversas” y de muchas limitantes, además de que había puertas cerradas que debieron tocarse, pese a que algunas de ellas eran “muy difíciles de abrir”.


Por esta razón, Hernández Lazo valoró el esfuerzo de quienes emprendieron esta tarea titánica al expresar que “estamos aquí para reconocer este hecho, para felicitar a quienes visualizaron la necesidad de una casa de estudios en esta Región de la Chontalpa”.
Como parte de este evento, se partió un monumental pastel que fue degustado por la concurrencia y a través de concursos se dieron obsequios alusivos a esta importante fecha.

Para esta celebración se contó con la presencia de personalidades que desempeñaron un papel decisivo en la fundación de la UPCH como el doctor Gamaliel Ávila Márquez y el doctor Eugenio Amat de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario